Hoy vamos a hablar sobre los chiles, también conocidos como ají en algunos países; unos condimentos picantes que suelen ser usados en varias recetas populares. Así que, aquí te aclararemos los beneficios del chile picante para la salud e incluso para adelgazar y también sus desventajas en caso de abusar de su consumo.

Beneficios del Chile Picante para la Salud

¿Qué beneficios aporta el Ají o Chile Picante a la salud?

La mayoría de las especies de chiles picantes usadas para el consumo humano contienen los mismos ingredientes activos clave para la salud. Por ello, los beneficios que aportan pueden generalizarse, sin hacer distinción entre una especie u otra. Y a continuación vamos a enumerar dichas propiedades medicinales.

Mejora tu sistema inmune

Por ración, los chiles contienen incluso más vitamina C que las naranjas. Así que, si el zumo de naranja no es lo tuyo, puedes sentirte bien comiendo chiles cuando estés enfermo. Y con ello, reforzarás tu sistema inmune en temporadas frías y ayudar a prevenir las molestas enfermedades de temporada como influenzas, gripe, etc.

Te ayuda a adelgazar y perder peso rápidamente

Si usted es una de las muchas personas con obesidad en el mundo, quizá le interese saber que se cree que los chiles estimulan la pérdida de peso.

Los estudios demuestran que la capsaicina de los chiles puede reducir el apetito. Otros estudios demuestran que los chiles pueden aumentar el metabolismo y ayudar a quemar las calorías ingeridas. Aunque comer chiles por sí solo puede no producir un cambio significativo en su peso; puede utilizarlas junto con su plan de dieta para pérdida de peso aprobado por el médico y ayudarle a tener resultados más rápidamente.

Mejora tu Nutrición

Los chiles no sólo están cargados de especias, sino también de nutrientes. Otros nutrientes importantes que encontrarás en los chiles y el chile en polvo son:

  • Vitamina A.
  • Hierro.
  • Fibra dietética.

Ayuda a la Descongestión

El pimiento de los chiles aumenta la producción de mucosidad, lo que puede ayudar a eliminar la congestión. Y, si a esto le sumas el beneficio a tu sistema inmune, puedes resolver tu enfermedad mucho más rápido y de manera natural. Solo recuerda, consumirlo con cuidado para no ahogarte en caso de que sufras irritación de la garganta o tos.

Favorece un corazón sano

Ayuda al sistema circulatorio y previene las enfermedades del corazón al reducir el colesterol en sangre y los depósitos de lípidos; y por tanto, revierte la coagulación excesiva de la sangre. También dilata los vasos sanguíneos para favorecer el flujo sanguíneo.

Desventajas del chile picante 2023

Desventajas de comer chiles picantes en exceso

Ya hablamos de sus principales beneficios, pero, todo en exceso es malo. Y los chiles no son adecuados para todo el mundo. A algunas personas, sobre todo a las que padecen el síndrome del intestino irritable, los chiles pueden causarles diarrea y dolor rectal. Para evitar los efectos secundarios negativos de los chiles, limite su consumo a media taza o menos; y, elija chiles suaves en lugar de especies de chiles muy picantes.

Más información sobre los beneficios del picante – Aquí

5/5 - (7 votos)

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here