Conoce los alimentos irritantes que debes evitar


Muchas personas sufren de problemas relacionados con la irritación; ya sea debido a malos hábitos alimenticios o enfermedades que menguan la resistencia a los alimentos irritantes. En cualquiera de estos casos, lo más importante es saber que tipos de alimentos son más dañinos para tu cuerpo; para que así sepas evitarlos.

alimentos irritantes

Por ello, en este artículo vamos a compartir con ustedes una lista de los alimentos irritantes que deben evitar en caso de sufrir alguno de los males mencionados.

¿Cuáles son los alimentos irritantes que debo evitar?

Dependiendo de ciertas intolerancias congénitas se puede tener poca resistencia a ciertos alimentos; como son por ejemplo, la intolerancia a la lactosa, sacarosa, fructuosa, galactosa, etc. Pero, más allá de estas intolerancias, existen alimentos que por sus cargas naturales de sal y grasa provocan daños a estómagos sensibles; o bien, van mermando poco a poco la resistencia del mismo.

Alimentos con grasas saturadas y salados

Este tipo de alimentos son los principales causantes de gastritis, problemas en el colón y relacionados; y este tipo de alimentos suelen ser las carnes procesadas y embutidos (tocino, salchichas, jamón). Ya que la composición química usada para los conservadores aumenta los niveles de sal; que no solo provocan irritación estomacal, sino también problemas de hipertensión y otro tipo de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos Ácidos

Los cítricos pueden ser deliciosos y excelentes acompañantes de los alimentos; pero, su acidez es capaz de acentuar los problemas de irritación estomacal. Por lo que, si estas sufriendo de este problema lo ideal es retirar alimentos como limón, tomate, piña o vinagre.

Evitar el alcohol y cafeína

Cualquier doctor que lleve un caso de gastritis te mencionará que lo primero a evitar debe ser las bebidas alcohólicas y el café; ya que ambas bebidas provocan daños severos, pudiendo complicar gastritis y volverlas ulceras gástricas.

No consuma alimentos muy calientes

A veces tenemos la mala costumbre de tomar nuestra sopa o caldo cuando aún esta echando vapor; sin embargo, el consumir alimentos muy calientes puede lesionar la mucosa estomacal y favorecer la aparición de ulceras a lo largo de todo el tracto digestivo.

Otros alimentos irritantes que debes evitar

Otros alimentos irritantes que no entraron en la clasificación pasada son los siguientes:

  • Brocoli crudo.
  • Chocolate negro.
  • Ciruelas.
  • Uvas pasa.
  • Salsas picantes y todo tipo de chile excepto habanero.

Esperemos que esta pequeña guía les sea de enorme utilidad; y recuerden, siempre les recomendamos visitar a su médico de cabecera para supervisar cualquier remedio casero o dieta que deseen emprender.

Ver más Comidas Saludables

Conoce los alimentos irritantes que debes evitar
5 (100%) 1 vote

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here