Si has sido diagnosticado con diabetes o bien, estás presentando los primeros síntomas de este problema; entonces lo más recomendable es empezar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre para mantener tu calidad de vida. Por ello, hoy te enseñaremos como reemplazar el azúcar de tu dieta para diabéticos y también para personas con pre-diabetes.

como reemplazar el azúcar para diabéticos

Así que ¿Cómo puedes reemplazar el azúcar en tu dieta para los diabéticos?

Actualmente en el mercado hay disponibles gran variedad de edulcorantes naturales y artificiales para poder endulzar los alimentos; sin embargo, debemos aclararles que el sabor no será el mismo por obvias razones. Para ahorrarnos la lista entera de edulcorantes disponibles en el mercado, nos centraremos en el mejor, la Stevia.

¿Qué es la Stevia?

Se trata de un edulcorante que procede de una planta del mismo nombre; se puede conseguir en los supermercados y a diferencia del azúcar, basta con una mínima cantidad para endulzar tus alimentos, bebidas y postres.

Sin embargo, que hace buena a la Stevia a diferencia de otros edulcorantes artificiales y naturales. Y es que, consumir este endulzante natural permite disminuir los niveles de azúcar en la sangre para los enfermos con diabetes tipo 2.

Además, está «azúcar» natural te permite bajar de peso más fácilmente, ya que su aporte en calorías es prácticamente nulo. Su principal compuesto conocido como Glucósido de Steviol no es absorbido por el cuerpo y se elimina de forma inmediata de manera natural.

Los médicos y nutriólogos están de acuerdo en que la Stevia es la mejor opción en pacientes que presenten resistencia a la Insulina; la cual, es de las principales causas para desarrollar Diabetes Tipo 2.

Como nota a tomar en cuenta, les recomendamos que antes de comprar su Stevia, se asegure de que en el etiquetado se mencione que proviene del producto natural. Ya que, hay algunas marcas que ofrecen este endulzante; y sin embargo, lo fabrican a partir de edulcorantes artificiales que pueden ser perjudiciales y usan un mínimo porcentaje de la planta, solo para valerse de la fama de la Stevia.

 

Califica este post

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here