En está ocasión, queremos hablar sobre unas excelentes pastillas para dormir que puedes comprar en Farmacias Similares sin receta y que son de las mejores en el mercado a un precio bastante accesible. Y también, te explicaremos su ingrediente activo, la Valeriana y como te puede ayudar con el estrés, ansiedad e insomnio.
¿Cuáles son las mejores pastillas para dormir sin receta?
Existen varias opciones en Farmacias del Ahorro, Guadalajara y Similares; sin embargo, nos hemos inclinado por recomendarte las más económicas y 100% efectivas. Además, que están fabricadas con productos naturales, lo que evita que desarrolles adicción como pasaría con otros fármacos que requieren receta.
Se tratan de las pastillas de Valeriana Officinalis, un producto natural que puede ofrecerte resultados asombrosos. Están hechas a partir de la raíz de la planta de valeriana; la cual, contiene compuestos naturales que se han utilizado durante siglos como remedio para el insomnio, la ansiedad y otros trastornos del sueño y del estado de ánimo.
Y a continuación, te explicaremos más sobre dicha planta para que la conozcas mejor.
¿Qué es la Valeriana y cuáles son sus beneficios para dormir mejor?
La valeriana es una planta medicinal que se utiliza comúnmente como suplemento nutricional para tratar el insomnio, la ansiedad, el estrés y otros problemas de salud. Es común usar esta hierba medicinal en presentación de té o infusión. Aquí te presento algunos de los beneficios que se le atribuyen a la valeriana:
-
Mejora la calidad del sueño. Se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para el insomnio y otros trastornos del sueño. Varios estudios han demostrado que la valeriana puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, reducir la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño y aumentar la cantidad total de sueño.
-
Reduce la ansiedad y el estrés. Puede tener un efecto calmante en el sistema nervioso central, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Algunos estudios han demostrado que la valeriana puede ser tan efectiva como los medicamentos recetados para la ansiedad y tener menos efectos secundarios.
-
Alivia los síntomas del síndrome premenstrual. Se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como la irritabilidad, la ansiedad y el dolor abdominal.
-
Puede reducir la presión arterial. Algunos estudios han demostrado que la valeriana puede tener un efecto hipotensor, lo que significa que puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con hipertensión.
Contraindicaciones de la Valeriana
Se considera como un producto natural muy seguro; sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertas pautas si se quiere consumir este suplemento.
-
Interacciones con medicamentos. Puede interactuar con algunos medicamentos, incluyendo sedantes, antidepresivos, medicamentos para la presión arterial y otros medicamentos que afectan el sistema nervioso central. Si estás tomando algún medicamento, es importante que hables con un profesional de la salud antes de tomar valeriana.
- Somnolencia y sedación. Puede causar estos síntomas, lo que puede afectar la capacidad de conducir y realizar tareas que requieran atención. Si experimentas somnolencia o sedación después de tomar valeriana, evita conducir o realizar actividades peligrosas.
- Efectos secundarios gastrointestinales. En algunas personas, la valeriana puede causar efectos secundarios como náuseas, dolor abdominal y diarrea.
- Reacciones alérgicas. Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a la valeriana, que pueden incluir erupciones cutáneas, urticaria y dificultad para respirar.
-
No se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes. No hay suficiente evidencia para determinar si la valeriana es segura durante el embarazo y la lactancia, por lo que se recomienda que las mujeres embarazadas o en período de lactancia eviten tomarla.
Para conocer el precio de estás cápsulas te recomiendo acudir a tu farmacia más cercana.