Ya hablamos anteriormente sobre las propiedades del Ginseng Siberiano y Ginseng Rojo. Y ahora, toca turno de hablar sobre las ventajas y desventajas del Ginseng Americano (Panax quinquefolis). Uno de los suplementos alimenticios más usados y recomendados a nivel mundial por sus efectos estimulantes, mejorar la memoria, antioxidantes, etc.

Ventajas y Desventajas del Ginseng Americano

¿Cuáles son las ventajas de tomar Ginseng Americano?

Se sugiere que está variedad del Ginseng es capaz de ofrecer los siguientes beneficios a la salud:

Combate la Fatiga

Las investigaciones preliminares sugieren que el ginseng americano puede combatir la fatiga. Tiene esto en común con el más común ginseng Panax; también, conocido como ginseng asiático o coreano.

Una revisión de estudios de 2018 señalo que el ginseng americano y el asiático pueden ser viables para tratar la fatiga por enfermedades crónicas. Los investigadores agregaron que hay una «necesidad crítica» de más ensayos y más fuertes.2

Un estudio más antiguo dijo que parecía mejorar la fatiga relacionada con el cáncer; y sin efectos secundarios. Los investigadores pidieron que se investigara más este tratamiento.

Mejorar Función mental, Memoria y Agudeza mental

Cada vez hay más pruebas de que el ginseng americano puede mejorar la función mental. Un estudio de 2020 demostró una mayor actividad en algunas regiones del cerebro durante los procesos que utilizan la memoria de trabajo (a corto plazo).

Un estudio de 2019 señalo que el ginseng americano, más el extracto de fruto de café entero y la Bacopa monniera parecían mejorar la memoria.

Otro estudio de 2015 mostró un aumento de la memoria en personas de mediana edad.  Mientras que, otros estudios observaron una mejora de la función mental; esto, tras una sola dosis de ginseng americano.

Controlar los problemas relacionados con la Diabetes

Mantener los niveles normales de azúcar en la sangre es importante para controlar y prevenir la diabetes. Por ello, un estudio de 2018 encontró que agregar ginseng americano a los tratamientos de la diabetes ayudó a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Los ensayos aleatorios y controlados realizados en 2019 y 2020 concluyeron que el ginseng americano mejoró:

  • El control del azúcar en sangre (en ayunas).
  • La presión arterial alta relacionada con la diabetes.
  • El riesgo de enfermedades cardíacas relacionadas con la diabetes.

Actualmente se está investigando el uso del ginseng para el tratamiento de la prediabetes.

Tratar el Resfriado y Gripe

Puede ofrecer protección contra las infecciones virales del tracto respiratorio; incluyendo la gripe, las enfermedades similares a la gripe y el resfriado común. Esto se afirma según una evaluación hecha en 2017.

Un análisis de la investigación de 2020 dijo que el ginseng podría ser útil para prevenir y tratar las infecciones respiratorias estacionales. Sin embargo, los investigadores dijeron que las pruebas no eran lo suficientemente sólidas como para sacar conclusiones firmes.

Desventajas o Efectos Secundarios de Consumir Ginseng Americano

Se cree que el ginseng americano es generalmente seguro. Sin embargo, puede provocar efectos secundarios como:

  • Insomnio.
  • Inquietud.
  • Ansiedad.
  • Manía.
  • Presión arterial alta.
  • Euforia.
  • Dolor de cabeza.
  • Hemorragia nasal.
  • Sangrado vaginal.
  • Vómitos y/o diarrea.
  • Baja de azúcar en sangre (hipoglucemia).

Y esto es algo que puede pasar si tomas Ginseng todos los días sin supervisión de tu médico. Ya que, si te excedes en la dosis, sus beneficios pueden transformarse en problemas.

Puedes ver más información sobre los estudios aquí.

5/5 - (7 votos)

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Resumen
Ventajas y Desventajas del Ginseng Americano
Nombre del artículo
Ventajas y Desventajas del Ginseng Americano
Descripción
Te invitamos a conocer las principales VENTAJAS y DESVENTAJAS de consumir GINSENG AMERICANO como suplemento alimenticio.
Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here