Hoy en día se ha hecho muy popular el Té de Cúrcuma con Jengibre y Canela; y esto, gracias a que una marca mexicana lo ha popularizado al venderlo en las principales cadenas de supermercados. Pero, te has preguntado cuantos beneficios tiene y para que sirve tomar infusión o té de cúrcuma con jengibre y canela de manera regular. No te preocupes, aquí te lo contaremos todo.

para que sirve tomar Té de Cúrcuma con Jengibre y Canela

¿Para qué sirve tomar infusión o té de cúrcuma con jengibre y canela?

Esta combinación de hierbas o plantas medicinales tiene muchos años siendo utilizada. Y a través de las generaciones, se le han atribuido diversas propiedades medicinales; pero, hoy, con estudios médicos controlados y análisis, hemos podido descubrir todo su potencial.

  1. Propiedades antiinflamatorias. Tanto la cúrcuma como el jengibre contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias. Éstas pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de afecciones inflamatorias crónicas; como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

  2. Mejora la digestión. La canela y el jengibre son conocidos por su capacidad para mejorar la digestión y reducir los síntomas de malestar estomacal, como la hinchazón y la indigestión. Además, la cúrcuma puede estimular la producción de bilis, lo que puede ayudar a la digestión de las grasas.

  3. Fortalece el sistema inmunológico. La cúrcuma y el jengibre son ricos en antioxidantes. Y estos pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular y fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, es usada regularmente para tratar problemas de gripe, tos o resfriados.

  4. Mejora la salud del corazón. Otro beneficio de la cúrcuma y la canela es que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre; lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  5. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre. la canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2. Y esto también permite que el usuario pueda adelgazar o bajar de peso en forma natural; ya que, el exceso de azúcares es la principal causa de obesidad.

té de cúrcuma, jengibre y canela para adelgazar

¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios al tomarlo?

Antes que nada, debemos aclarar que está bebida es generalmente segura para el consumo de casi cualquier persona. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos.

  1. Interacciones con medicamentos. La cúrcuma y el jengibre pueden interactuar con algunos medicamentos, como anticoagulantes, antiplaquetarios, medicamentos para la presión arterial y medicamentos para la diabetes. Por lo tanto, si estás tomando algún medicamento, es recomendable que consultes con un profesional de la salud antes de consumir esta bebida.

  2. Irritación gástrica. La cúrcuma y el jengibre pueden causar irritación gástrica en algunas personas, especialmente si se consumen en grandes cantidades. Si tienes antecedentes de problemas gástricos, es recomendable que consultes con tu médico antes de consumir esta bebida.
  3. Alergias. Si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes, debes evitar consumir esta bebida.
  4. Interferencia con la absorción de hierro. La cúrcuma puede interferir con la absorción de hierro, por lo que es recomendable que las personas con anemia o deficiencia de hierro consulten con su médico antes de consumir grandes cantidades de esta especia.

5/5 - (7 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here