Si estas harto o harta de tener problemas con las espinillas, entonces debes probar nuestras mascarillas caseras para el acné; y además, te sugerimos algunos otros remedios caseros efectivos y rápidos que te ayudarán a superar este traumático problema.

¿Como preparar mascarillas caseras para el acné?

Nuestra primer receta para realizar estas mascarillas caseras incluirá ingredientes comunes que casi todo mundo tiene en casa.

Mascarilla de Miel con Canela

Mascarillas caseras para el acné

Necesitarás:

  1. Miel.
  2. Canela.

Estos ingredientes son populares porque poseen propiedades antiinflamatorias; además que que también son excelentes para tratar problemas bacterianos y cuentan con propiedades antioxidantes excelentes.

Para preparar esta mascarilla requieres seguir los siguientes pasos:

  1. Comienzas mezclando 2 cucharadas de miel y 1 de canela. Con ella irás creando la pasta que usarás.
  2. Debes aplicar la mascarilla casera en tu rostro después de haberlo lavado muy bien.
  3. Vas a esperar con tu mascarilla puesta alrededor de 15 minutos.
  4. Una vez haya transcurrido el tiempo debes enjuagar tu rostro y retirar la mascarilla por completo; secando con cuidado tu piel con pequeños golpes.

Mascarilla con Bicarbonato de Sodio y Miel

Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

Es una variante de la versión anterior, pero ojo, antes de usarla sigue leyendo esto. Se trata de una de las mascarillas caseras que puede provocarte problemas; porque dependiendo del pH de tu piel, puedes tener ciertos problemas como irritación y resequedad. Así que si la aplicas y notas reacciones adversas, debes suspender su uso.

Para prepararla requieres:

  • 20 gramos de Bicarbonato de Sodio (2 cucharadas aproximadamente).
  • 5 gramos de canela en polvo. (1 cucharadita aproximadamente).
  • 50 gramos de miel (5 cucharadas aproximadamente).

Se prepara de la siguiente forma:

  1. Debes mezclar bien todos los ingredientes, hasta preparar una pasta espesa.
  2. Luego debes limpiar tu rostro con cuidado y colocar la mascarilla de forma uniforme.
  3. Dejas que actué unos 10 minutos aproximadamente, y luego la retiras con cuidado.
  4. Recuerda que al terminar, debes enjuagar bien tu piel.

Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

Si bien ya explicamos algunas mascarillas caseras para el acné; ahora les hablaremos sobre otros remedios caseros que pueden ayudarte. Y los describiremos brevemente:

  • Hidratar tu piel con Aloe Vera. Puedes utilizar el gel producido por está planta directamente sobre tu rostro 1 o 2 veces al día. Tal como si fuera una crema humectante.
  • Consumir aceites Omega-3.  Se sabe que los antioxidantes de estos aceites benefician al cutis; y pueden ayudarte a reducir problemas de espinillas gradualmente. Puedes obtenerlo de suplementos o directamente de consumir pescados.
  • Utilizar té verde. El preparar una infusión de té verde puede beneficiar mucho a tu piel; y la puedes agregar con cuidado a tu rostro utilizando un algodón. Deja que actué unos minutos y lavate con cuidado.
  • Pomada de Tepezcohuite negra. Es una crema obtenida del árbol del mismo nombre y que puede ayudarte con cicatrices, acné y quemaduras.

 

 

Califica este post

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here