Palo Azul: Conoce sus propiedades para limpiar el riñón


Hoy vamos a compartir otra planta medicinal que sin duda les atraerá por sus excelentes propiedades; nos referimos al palo azul, una hierba que ha sido usada tradicionalmente para limpiar los riñones gracias a sus propiedades diuréticas.

¿Qué es el Palo Azul y que características tiene?

El Palo Azul es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas y cuyo nombre cientifíco es:Cyclolepis genistoides. También se le conoce con el nombre de Matorro Negro, Tusillo y Tupis. Además, está hierba medicinal es originaria de América del Sur y se da en forma natural en países como: Argentina, Paraguay y Chile.

Sus características físicas más destacadas son: ramas perpendiculares al tallo que por lo regular son bastante duras, con flores idénticas de color amarillento. Puede llegar a medir entre 1mt y 2.5 mts de altura; y tal vez su característica más distintiva, es que al ser hervida en agua, rápidamente la entinta con una tonalidad azul.

¿ Cuáles son las propiedades y beneficios del Palo Azul ?

Como mencionamos al inicio del artículo, está hierba destaca por sus propiedades diuréticas y a raíz de ello podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Ayuda a eliminar el ácido úrico de la sangre.- una gran forma de aprovechar sus cualidades diuréticas es para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo cual es útil para prevenir problemas de gota, tratar la artritis, reumas y artrosis; todo esto gracias a que promueve la desinflamación de las articulaciones y calmando el dolor producido por estos males.
  • Alivia dolores del hígado y riñones.– al filtrar mejor las toxinas a través de la orina, se obtiene una mayor desintoxicación de ambos orgános. Lo que en consecuencia provoa que puedan trabajar mejor y reducir sus dolores.
  • Auxiliar para tratar los calculos renales.- además de aliviar el dolor en los riñones, también podrás tratar los problemas de piedras en el riñón. Ya que al consumir palo azul en forma regular podrás aumentar tus posibilidades de deshacerte de los calculos renales.
  • Desinflama tus riñones y combate infecciones urinarias.- otro beneficio de usar está hierba medicinal es poder combatir la inflamación en tus riñones; así como todo tipo de infecciones ligeras como el mal de orín, molestias al miccionar, etc.
  • Útil para bajar de peso.- muchos desconoce que el palo azul para adelgazar es un método bastante efectivo; ya que, sus infusiones te permiten deshacerte del exceso de líquidos en tu cuerpo. Con ello, podrás obtener resultados casi inmediatos de pérdida de peso; que a su vez, deberás combinar con una dieta baja en carbohidratos y azucares.

¿ Cómo preparar el Palo Azul ?

La forma de preparar este remedio es sumamente sencilla, ya que basta con tener los siguientes ingredientes a la mano:

  • Una cucharada de palo azul.
  • 1 litro de agua pura.

¿Como prepararlo?

Se agrega la cucharada al litro de agua y se pone a hervir durante 5 minutos. El resultado de esto debe ser una bebida ligeramente azulada; con un sabor suave que podrás beber una o dos tazas al día.

Si quieres prepararla en infusión, debes usar tres cucharadas por cada litro de agua. Y se recomienda utilizar hasta resolver las dolencias que estes atacando.

Se recomienda continuar con estos tratamientos durante 5 o 6 semanas; ya que, sus efectos suelen tardar en aparecer. Sin embargo, es un hecho que el consumir está infusión te traerá todos los beneficios que hemos mencionado.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Palo Azul?

No se conocen efectos secundarios de está planta; sin embargo, se recomienda consultar primero con su médico antes de consumir este u otro remedio casero.

Si está información te ha sido de utilidad, te agradecería que nos ayudarás compartiendo el artículo en sus redes sociales; para que así, más personas se puedan enterar de los beneficios de este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here