Hoy vamos a hablar sobre la Pomada o Crema de Tepezcohuite, que normalmente, es mencionada como remedio para quitar manchas de la piel, borrar cicatrices y eliminar el acné. Sin embargo, aquí te explicaremos más a fondo sus verdaderos beneficios y riesgos, para que puedas usarla de manera responsable y sacarle el mejor provecho posible.

Para Que Sirve y Como se Usa la Crema de Tepezcohuite

¿Qué es la Crema o Pomada de Tepezcohuite?

La crema de tepezcohuite es un producto natural derivado de la corteza del árbol de tepezcohuite; mismo, que es originario de América Central. Se ha utilizado durante siglos por los pueblos indígenas de México para tratar una variedad de afecciones de la piel, como quemaduras, heridas, úlceras y cicatrices.

La corteza del árbol de tepezcohuite es rica en compuestos bioactivos, como taninos, alcaloides y flavonoides. Todos ellos tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Y, estas propiedades pueden ayudar a reducir la inflamación, acelerar la cicatrización y prevenir infecciones en la piel.

En la actualidad, se utiliza ampliamente en productos para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes, lociones y ungüentos. También, muchas personas utilizan la crema para tratar la piel seca, la dermatitis, el acné y las quemaduras solares. Y de forma popular se ha utilizado para reducir las cicatrices, estrías y arrugas en la piel.

¿Hay evidencia científica que demuestra su efectividad quitando manchas en la piel?

Muchas personas han calificado a está crema como casi milagrosa. Y, si bien, algunos estudios han sugerido que los compuestos activos presentes en la corteza del árbol de tepezcohuite pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. No hay suficiente evidencia que respalde la afirmación de que la crema de tepezcohuite es capaz de eliminar manchas en la piel.

la crema de tepezcohuite sirve para las manchas

Si estás buscando un producto para aclarar las manchas en la piel, existen otros ingredientes que han demostrado ser efectivos. Entre ellos, podemos destacar la hidroquinona, el ácido kójico y la vitamina C.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las manchas en la piel pueden tener diversas causas; como la exposición al sol, el envejecimiento y ciertos trastornos de la piel. Por lo que es importante que consultes con un dermatólogo para determinar la causa de tus manchas y recibir el tratamiento adecuado.

¿Cómo se debe usar la Pomada de Tepezcohuite?

Es importante seguir las instrucciones de uso que normalmente vienen con el envase del producto. Ya que, cada fabricante tiene sus estándares de producción y porcentaje de uso del ingrediente activo en sus cremas.

Pero, en general, se recomienda limpiar la piel antes de aplicar la crema para asegurarse de que la piel esté limpia y libre de aceite y suciedad. Luego, puedes aplicar una pequeña cantidad de crema en el área afectada de la piel y frotar suavemente con los dedos hasta que se absorba completamente.

Su frecuencia de uso puede variar entre 1 a 2 veces al día (mañana y/o noche); dependiendo del grado de manchas o problemas de acné que tenga. Es importante que no exceda la cantidad recomendada y evite aplicar la crema en piel irritada o lastimada.

¿Existen riesgos, contraindicaciones o efectos secundarios de usar la Crema de Tepezcohuite?

En general, la crema de tepezcohuite se considera segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, como con cualquier producto para el cuidado de la piel, puede haber ciertos riesgos asociados con su uso.

Algunas personas pueden experimentar irritación, enrojecimiento o picazón después de usar la crema de tepezcohuite. Esto puede ser causado por una reacción alérgica a alguno de los componentes de la crema o por una sensibilidad en la piel. Si experimentas alguno de estos síntomas, debes dejar de usar la crema de inmediato y consultar a un dermatólogo.

4.9/5 - (9 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here