Agripalma | Antioxidante, Antiinflamatorio y Alivia Problemas Cardíacos


La Agripalma (Leonurus cardiaca) es una planta cuyas partes que crecen por encima del suelo se utilizan para fabricar medicamentos. Entre los beneficios que se le conocen tenemos sus propiedades antioxidantes, compuestos contra la inflamación y relajantes de vasos sanguíneos capaces de auxiliar en problemas cardíacos.

Agripalma

Por ello, se utiliza para afecciones cardíacas, incluyendo insuficiencia cardíaca, latidos cardíacos irregulares y síntomas cardíacos debido a la ansiedad. También se utiliza para la ausencia de períodos menstruales, períodos menstruales dolorosos, síntomas de la menopausia, gases intestinales (flatulencia), cáncer, problemas de sueño, asma y tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).

Algunas personas aplican la agripalma directamente sobre la piel para heridas, picazón y culebrilla. Pero, a continuación veremos un poco más sobre ello.

¿Cómo funciona la Agripalma en el sistema?

La agripalma puede reducir la inflamación, tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos. Y se sabe que también estimula las contracciones uterinas. Gracias a ellos, es que se ha podido obtener grandes resultados en el combate de diversas afecciones; y podemos clasificar sus diversos usos así:

Contra el Alcoholismo

Las primeras investigaciones muestran que tomar la agripalma junto con la valeriana podría mejorar el sueño en los hombres que sufren de abstinencia alcohólica.

Auxiliar contra la Ansiedad

Las primeras investigaciones sugieren que tomar una tintura de agripalma por vía oral durante 10 días puede disminuir la ansiedad.

Leonurus cardiaca

Presión arterial alta

Las primeras investigaciones sugieren que tomar un extracto de agripalma por vía oral durante 28 días puede disminuir la presión arterial en personas cuya presión arterial es demasiado alta.

Síntomas de la menopausia

Las primeras investigaciones sugieren que tomar una combinación de agripalma, bardana, dong quai, raíz de regaliz y ñame silvestre por vía oral durante 12 semanas puede reducir los síntomas de la menopausia, tales como sofocos, problemas de sueño, cambios de humor y sequedad vaginal.

Hemorragia posparto

Las primeras investigaciones sugieren que la inyección de la agripalma en el útero junto con la oxitocina durante una cesárea; y luego la inyección de la agripalma en el músculo después de la cesárea, reduce la pérdida de sangre en comparación con el uso de la oxitocina sola.

Sin embargo, cuando la agripalma se inyecta en el útero y los músculos sin oxitocina; parece aumentar el sangrado después de una cesárea en comparación con la oxitocina sola.

Otros beneficios de la Agripalma

  • Cáncer.
  • Afecciones cardíacas (frecuencia cardíaca rápida, ritmo anormal).
  • Gas intestinal (flatulencia).
  • Comezón.
  • Falta de periodos menstruales.
  • Tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).
  • Períodos menstruales dolorosos.
  • Herpes zóster.

Efectos Secundarios y Contraindicaciones de la Agripalma

La agripalma es posiblemente segura para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral de manera apropiada. Sin embargo, los efectos secundarios incluyen diarrea, irritación estomacal y sangrado uterino. Además, el contacto con la piel puede causar erupciones y aumento de la sensibilidad al sol.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: Tomar la agripalma por vía oral durante el embarazo no es seguro y debe evitarse. Ya que, la agripalma puede estimular el útero y puede causar un aborto espontáneo.

No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar la agripalma si usted está amamantando. Manténgase en el lado seguro y evite el uso.

Agripalma | Antioxidante, Antiinflamatorio y Alivia Problemas Cardíacos
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here