Hierba de los Dientes (Acmella Oleracea) | Resuelve tu dolor de Muelas Naturalmente


La hierba de los Dientes (Acmella Oleracea), es una planta perteneciente a la familia Asteraceae. Una llamativa planta medicinal que tiene flores doradas en forma de globo con un centro rojo; llevando lo que le ha ganado el sobrenombre de “planta del globo ocular”.

hierba de los dientes

Es uno de los sialagogos (promotores de saliva) más fuertes que conozco; incluso un pequeño mordisco de una de las flores te hará babear la boca. Pero, más allá de eso, esta planta es más conocida por sus múltiples beneficios analgésicos que conocerás a continuación.

Qué beneficios ofrece la Hierba de los Dientes

La sensación de hormigueo (analgésica) proporciona alivio a los dolores de muelas; y se utiliza en muchas fórmulas de dientes y encías. Ya que, es antimicrobiano, estimulante y actúa como un anodino oral.

Todas las partes de la planta por encima de la tierra son medicinales; y pueden ser masticadas frescas con moderación o transformadas en tintura. A menudo lo pongo en fórmulas con Equinácea; como estimulante inmunológico para aumentar las defensas internas del cuerpo contra los resfriados comunes y la gripe.

La planta se recomienda además como cura para la disentería y el reumatismo, y para mejorar el sistema inmunológico. Se utiliza contra los parásitos sanguíneos, especialmente contra la malaria, tanto profiláctica como curativa.

Los estudios in vitro han demostrado una fuerte actividad antibacteriana contra: Escherichia, Klebsiella, Proteus, Pseudomonas, Salmonella y Staphylococcus. También se inhibe la Candida albicans.

¿Cómo se cultiva la Spilanthes o Hierba de los Dientes?

Spilanthes

La también llamada Spilanthes, se cultiva de forma anual, en un suelo medio a rico y pleno sol; el agua durante los períodos de sequía. Crece hasta 1′ de alto, con espacio de 1′ de separación. Se siembra directamente después de que haya pasado el peligro de heladas o siembra en el invernadero para tener ventaja.

La hierba de los dientes se da fácilmente para los trasplantes y se auto-sembrará si no hay demasiada cubierta orgánica. Los brotes sembrados por uno mismo se toman su tiempo para crecer. Puede cortar la cosecha de las plantas unas cuantas veces durante la temporada de crecimiento, córtelas de nuevo a 6 pulgadas; y si todavía queda tiempo antes de que se produzca la helada, volverán a crecer muy bien.

Hierba de los Dientes (Acmella Oleracea) | Resuelve tu dolor de Muelas Naturalmente
5 (100%) 1 vote

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here