El Muicle: Una excelente alternativa para limpiar tu sangre


En muchos lugares el Muicle es también conocido por otros nombres, tales como la hierba de la virgen, mohuitle, etc. Y ha sido una planta medicinal que nos ha acompañado desde hace siglos; ya que, desde la época prehispánica se ha utilizado para tratar diversos problemas como era la disentería, problemas digestivos, de presión arterial y el más importante de todos, la purificación de la sangre.

Es por ello, que hoy hemos decidido hablar más a fondo sobre las múltiples propiedades que ofrece esta planta; principalmente a quienes la consumen como té o infusión de muicle.

¿Cuáles son las propiedades del Muicle?

Está planta, conocida científicamente como Justicia Spicigera nos ha acompañado desde hace cientos de años; gracias al uso que se le dio por parte de nuestros ancestros. Estos, aprendieron que se podían usar las hojas, ramas y flores del Muicle para preparar remedios naturales. Y a continuación te compartiremos los beneficios más destacados:

Cuida tu presión arterial y limpia tu sangre

Sin duda, la propiedad más destacada del Muicle tiene que ver con sus beneficios a la sangre; ya que, una infusión preparada con las hojas, ramas o flores de está planta puede ayudarte a controlar problemas de presión arterial. Pero más importante, puede limpiar tu sangre y ayudarte con problemas asociados a la anemia.

Para obtener estos resultados, basta con beber una taza de infusión diaria en cualquier momento del día.

Alivia problemas digestivos diversos y cólicos

Otra propiedad que se le ha comprobado al Muicle es su capacidad para beneficiar al sistema digestivo en general; ya que, puede ayudarte a regular el tránsito intestinal, tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias comunes de las infecciones estomacales e incluso alivia los cólicos menstruales.

Algunos recomiendan que para obtener estos resultados es bueno preparar un cocimiento de las ramas de muicle acompañado de guayaba y perejil; mismo que deberás beber una vez al día.

Contra problemas respiratorios

También se ha acreditado que la infusión de Muicle ayuda a combatir problemas respiratorios; en especial, cuando se sufre de tos o problemas de bronquitis. Son afecciones que pueden combatirse con el consumo de la infusión de las hojas de Muicle.

En algunos casos se ha reportado que está planta medicinal es capaz de ayudar a combatir problemas de asma; sin embargo, este es un beneficio que aun no ha sido probado del todo.

Contraindicaciones del Muicle

Se recomienda que las mujeres embarazadas o en lactancia no consuman este remedio; ya que, se desconocen los efectos que pueda tener el Muicle en los bebés en gestación o recién nacidos. Además, también les recomendamos consultar con su médico de cabecera antes de empezar a consumirlo; para evitar que este remedio casero choque con sus tratamientos actuales.

Si te ha gustado, te invitamos a ver más Plantas Medicinales en el enlace.

El Muicle: Una excelente alternativa para limpiar tu sangre
5 (100%) 2 votes

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here