Pasiflora | Una Forma Natural de Combatir la Depresión


Algunos estudios sugieren que ciertas especies de Pasiflora pueden tener beneficios medicinales. Por ejemplo, la Passiflora Incarnata puede ayudar a tratar la ansiedad y el insomnio; por ello, hablaremos sobre ella más a fondo.

La Historia de la Pasiflora y su uso tradicional

Los nativos americanos han usado la Pasiflora para tratar una variedad de condiciones. Estos incluyen forúnculos, heridas, dolores de oído y problemas hepáticos.

Los exploradores españoles aprendieron sobre la pasiflora de los peruanos nativos. Llamaron a estas plantas por su parecido con un crucifijo. En las tradiciones cristianas, “la Pasión” es un término utilizado para describir el período final de la vida de Jesucristo, incluyendo su crucifixión.

En Europa, la gente ha usado Pasiflora Incarnata para tratar la inquietud y la agitación. Y algunas personas lo usan para tratar la ansiedad. Mientras que la fruta también se utiliza para dar sabor a ciertas bebidas.

Algunas personas toman pasiflora por vía oral para problemas de sueño (insomnio), ansiedad, trastorno de adaptación, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dolor, fibromialgia, alivio de los síntomas de abstinencia de opiáceos, reducción de la ansiedad y el nerviosismo antes de la cirugía, e insuficiencia cardíaca.

Algunas personas aplican la pasiflora directamente sobre la piel para tratar hemorroides, quemaduras e hinchazón (inflamación). En alimentos y bebidas, el extracto de pasiflora se utiliza como saborizante.

Las propiedades la Pasiflora y algunos estudios relacionados

Beneficios contra la Ansiedad e Insomnio

Los primeros estudios sugieren que podría ayudar a aliviar el insomnio y la ansiedad. Parece aumentar el nivel de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. Este compuesto disminuye la actividad cerebral, lo que puede ayudarle a relajarse y dormir mejor.

En un ensayo publicado en Phytotherapy Research, los participantes bebieron una dosis diaria de té de hierbas con pasiflora morada. Después de siete días, reportaron mejoras en la calidad de su sueño. Los investigadores sugieren que la pasiflora púrpura podría ayudar a los adultos a manejar irregularidades leves del sueño.

Algunos ensayos sugieren que la pasiflora púrpura también puede aliviar la ansiedad. Un estudio publicado en la revista Anesthesia and Analgesia examinó sus efectos sobre los pacientes programados para cirugía. Los pacientes que lo consumieron reportaron menos ansiedad que los que recibieron un placebo.

Da alivio a tu estómago

Otros miembros de la familia Passiflora podrían ayudar a tratar problemas estomacales. Passiflora Foetida es más comúnmente conocida como pasiflora apestosa. En un estudio reportado en el Indian Journal of Pharmacology; los investigadores examinaron su potencial para tratar las úlceras estomacales. Encontraron que ayudaba a aliviar las úlceras en las ratas. También mostró su utilidad como potencial antioxidante.

En otro estudio reportado en BioMed Research International, los científicos examinaron Passiflora serratodigitata. Crearon un extracto de sus hojas y tallos. Este extracto también demostró ser prometedor para el tratamiento de úlceras en ratas. Pero se necesita más investigación sobre los seres humanos.

Antioxidante/Anti-inflamatorio

La Pasiflora es un poderoso antioxidante debido a la presencia de dichos compuestos como son: vitexina, isovitexina, caempferol, quercetina, rutina, apigenina y glicósidos de luteolina. También contiene alcaloides indoles, ácidos grasos, goma, maltol, fitosteroles, azúcares y trazas de aceites volátiles.

Un compuesto en particular, la quercetina, ha sido ampliamente estudiado; por ello, se ha encontrado que es excepcionalmente eficaz para librar al cuerpo de moléculas dañinas de radicales libres e inhibe varias enzimas que causan inflamación.

Estos compuestos también relajan el sistema nervioso, ayudando a aliviar el dolor relacionado con los nervios, como el dolor de espalda.

Disminuye la presión arterial

Los estudios demuestran que el uso del extracto de la Flor de Pasiflora puede ayudar a reducir la presión arterial alta (hipertensión). Se encontró que una taza de té de la Flor de la Pasión puede ayudar a regular los niveles de presión arterial en personas con hipertensión leve.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas que toman medicamentos para la presión arterial no deben consumir esta hierba; ya que, puede reducir la presión arterial a niveles peligrosos.

Contraindicaciones de la Pasiflora

No debe tomarla si está embarazada, amamantando o sufriendo de daño hepático/enfermedad. La Flor de la Pasión puede interferir con el adelgazamiento de la sangre y los medicamentos para la presión arterial. Si está tomando algún medicamento, consulte a su médico antes de consumir está como remedio.

Debido a sus efectos sedantes, no se recomienda conducir u operar maquinaria después de consumir la Pasiflora.

Pasiflora | Una Forma Natural de Combatir la Depresión
5 (100%) 1 vote

Si te ha sido de utilidad, te agradecería nos ayudarás compartiendo el artículo en redes sociales; y dejando 5 estrellas de calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here