Existen varias causas que explican el porque se oscurecen las Axilas y también la entrepierna o ingle; pero también hay métodos caseros que te servirán para poder aclararlas fácilmente. Y te contaremos todo sobre ello a continuación para que puedas resolver este problema estético.
¿Por qué se oscurecen las axilas y entrepierna?
A continuación te explicaremos las razones principales para que se de este problema en la piel.
- Exposición al sol desmedida. Esto estimula la producción de melanina y genera un pigmento marrón.
- No darle un respiro a la piel. Al usar ropa apretada o de tejidos sintéticos que impiden la transpiración y favorecen la acumulación de células muertas.
- Experimentar con ingredientes agresivos. Pueden ser desodorantes, perfumes, cremas o espumas para depilar que pueden causar irritación o alergia en la piel.
- Uso excesivo del rastrillo. Puede provocar microcortes, inflamación y foliculitis en la piel, lo que hace que los vellos se entierren y se vea más oscura el área.
- Falta de exfoliación. Esto impide eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan en los pliegues de la piel.
El embarazo o problemas hormonales. En ambos casos se pueden causar cambios hormonales que afectan la producción de melanina y estos provocan hiperpigmentación en algunas zonas del cuerpo.
Enfermedad Acantosis Nigricans. Se caracteriza por la aparición de zonas de piel oscura, gruesa y aterciopelada en los pliegues y arrugas del cuerpo. Esta suele estar asociada a la resistencia a la insulina y la obesidad.
¿Cómo puedo aclararlas en casa?
Te daremos 5 remedios para aclarar axilas y entrepierna con ingredientes que a menudo están en casa; o en su defecto, puedes conseguir fácilmente.
- Exfoliar con bicarbonato de sodio. Favorece la remoción de la capa de la piel más superficial y ayuda a aclarar gradualmente las manchas.
Solo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato con cuatro de agua y cinco gotas de aceite de almendras dulces. Luego vas aplicar la pasta en las zonas afectadas durante 15 minutos una vez por semana.
- Aplicar arcilla blanca. Es un producto natural con propiedades terapéuticas que actúa en la flacidez y el aclaramiento de la piel.
Solo tienes que mezclar una cucharada de arcilla blanca con dos de agua y tres gotas de aceite esencial de naranja. Deberás aplicar la pasta en las zonas manchadas durante 20 minutos cada 15 días.
- Usar agua de arroz. Esta posee ácido kójico, una sustancia que disminuye la producción de melanina y aclara la piel.
Solo tienes que hervir una taza de arroz en dos tazas de agua durante 20 minutos, colar el líquido y dejarlo enfriar. Luego, empapa un algodón con el agua de arroz y colócalo en las zonas manchadas durante 15 minutos todos los días.
- Aplicar aloe vera. Posee propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas y antisépticas, que contribuyen a desaparecer las manchas y aclarar las axilas.
Solo tienes que extraer el gel de una hoja de áloe vera y aplicarlo con suaves movimientos circulares en las zonas afectadas durante 15 minutos tres veces por semana.
- Usar yogur natural y zumo de limón. Son dos ingredientes con efecto aclarador en la piel.
Solo tienes que mezclar dos cucharadas de yogur natural con dos gotas de zumo de limón. Finalmente, vas a aplicar la mezcla en las zonas manchadas durante 20 minutos dos veces por semana.