Anteriormente hablamos sobre los múltiples beneficios del Ginseng Rojo Coreano. Y hoy, toca turno de hablar sobre otra variante de está planta medicinal; ya que, a menudo se incluye en la mayoría de suplementos naturistas a base de Ginseng. Te enseñaremos para que sirve el Ginseng Siberiano (Eleutherococcus Senticosus), sus principales propiedades y beneficios medicinales.

Para qué sirve el Ginseng Siberiano o Eleutero

¿Qué es el Ginseng Siberiano?

La raíz de la planta Eleutheroccocus centicocus es también llamada ginseng siberiano o Eleutero. Se utiliza en China y Rusia desde hace siglos debido a una gran variedad de beneficios que aporta a nuestro organismo. Esta pertenece a la familia del ginseng y es una planta perenne que crece entre 25 y 50 cm de altura en la naturaleza. El ginseng siberiano es botánicamente diferente de las verdaderas especies de ginseng (coreano y americano).

Cada planta de ginseng siberiano puede tardar varios años en crecer, pero las raíces pueden vivir más de cien años. Las raíces son de color amarillo cremoso o blanco y se asemejan a una chirivía, con raicillas que a menudo se asemejan a una silueta humana.

Los chinos han utilizado el ginseng siberiano desde hace más de 4000 años por sus múltiples beneficios. Mientras que los rusos descubrieron que esta hierba tiene propiedades similares a las del ginseng; aunque, realmente no pertenezca a la familia del ginseng.

¿Para qué sirve el Ginseng Siberiano o Eleutero y qué beneficios aporta?

A continuación hablaremos sobre las principales propiedades medicinales y beneficios de está planta.

Adaptógeno

Se rumorea que el ginseng siberiano fue la primera hierba a la que se aplicó el término «adaptógeno». Los adaptógenos son un grupo único de ingredientes herbales que ayudan al cuerpo a adaptarse a circunstancias estresantes; desde el calor o el frío extremos hasta las infecciones o los traumatismos.

El ginseng siberiano ayuda a recuperarse del ejercicio extenuante y del esfuerzo mental extremo. Sus cualidades adaptógenas lo convierten en una hierba imprescindible para quienes realizan trabajos muy estresantes o actividades de gran energía. También es muy útil para quienes trabajan en entornos con temperaturas anormalmente altas o bajas.

Sistema inmunitario

El ginseng siberiano está compuesto por un grupo de glucósidos conocidos como eleuterósidos. Cada vez hay más pruebas de que el ginseng siberiano mejora y favorece la respuesta del sistema inmune; lo que lo convierte en una posible alternativa natural en el tratamiento a largo plazo de diversas enfermedades del sistema inmunitario.

Las investigaciones alemanas han demostrado que aumenta los linfocitos; importantes componentes del sistema inmunitario que actúan como principal defensa del organismo contra las infecciones virales. También, descubrieron que el ginseng siberiano aumenta significativamente la actividad y el número de células CD4, un subconjunto de células de linfocitos T, cuya actividad adecuada es crucial para que el sistema inmunitario funcione normalmente.

Mejora de la energía – Mental y física

Clasificado como una hierba tónica y un estimulante suave, el ginseng siberiano tiene la capacidad de aumentar su capacidad de trabajo después de una sola dosis, incrementando la energía tanto inmediata como a largo plazo.

Además de proteger el cuerpo del estrés, el ginseng siberiano también aumenta la oxigenación de las células, aumentando así la resistencia, el estado de alerta e incluso la agudeza visual. Este aumento de la oxigenación conduce a una mejor circulación (especialmente en el cerebro) ayudando a restaurar la memoria, la concentración y la claridad mental.

Es uno de los suplementos favoritos de los corredores profesionales porque proporciona un potente impulso de energía.

Salud sexual y Disfunción Eréctil

Esta hierba adaptable es beneficiosa tanto para los hombres, como para las mujeres en el ámbito de la salud sexual. En las mujeres, favorece una menstruación sana y el tono uterino. Los herbolarios la recetan a menudo para combatir la depresión y la fatiga relacionadas con la infertilidad.

También ofrece un impulso a la fertilidad de los hombres; ya que, un estudio reciente descubrió que aumenta significativamente los niveles de testosterona libre, lo que resulta en un mejor recuento y movilidad de los espermatozoides.

Precauciones, Contraindicaciones o Efectos Secundarios

No tomar en caso de embarazo, lactancia o hipertensión arterial. No se recomienda para aquellos que toman Digoxina para las condiciones del corazón, o Barbitúricos para el sueño o las convulsiones. No se recomienda a quienes toman medicamentos antidiabéticos orales.

5/5 - (7 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here