Existen remedios caseros para resolver un sin fin de problemas en casa y las hormigas no son una excepción. Por ello, hoy te enseñaremos como puedes eliminar a las hormigas definitivamente de tu casa, cocina y jardín usando productos comunes y creando remedios caseros que pueden ser usados como insecticidas naturales o alternativos.

Como Eliminar a las Hormigas Definitivamente de tu Casa, Cocina y Jardín

¿Cómo puedo eliminar a las hormigas de casa definitivamente usando remedios caseros?

Te enseñare tres formas distintas de hacerlo, usando productos comunes del hogar. Pero, lo mejor de todo, es que evitarás así usar insecticidas comerciales que dañen tu salud, la de tus mascotas y el ambiente.

  1. Vinagre. Es considerado un insecticida natural que puede ayudar a eliminar las hormigas. Para hacerlo, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un rociador, luego rocía las áreas donde hayas visto hormigas. El ácido acético en el vinagre desorientará y matará a las hormigas.

  2. Bicarbonato de sodio y azúcar. Esta es una trampa casera para hormigas. Debes mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en un plato; luego, colócalo en las áreas donde veas hormigas. Las hormigas llevarán el cebo de vuelta a su nido y cuando lo consuman, el bicarbonato de sodio reaccionará con los ácidos en su estómago, matándolas.
  3. Aceite de menta. Es un repelente natural que puede ayudar a mantener a las hormigas alejadas. Para hacerlo, mezcla 10 a 15 gotas de aceite de menta en un rociador con agua y rocía las áreas donde hayas visto hormigas. Repite el proceso cada dos o tres días para mantener a las hormigas alejadas.

Recuerda que para evitar que vuelvan a infestar tu hogar debes mantener la casa limpia, sellar los alimentos y las áreas donde puedan entrar las hormigas. Con ello, mantendrás tu hogar a salvo de estás pequeñas plagas.

5/5 - (7 votos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here